DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al creador de Wikileaks

El arresto se produjo por una orden de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogar a Assange por una supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

El arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 39 años, se realizó en virtud de un pedido de captura europeo dictado por la Justicia sueca por denuncias de violación.

El fundador de Wikileaks causó un enorme revuelo internacional estos días con la revelación de cientos de miles de mensajes diplomáticos estadounidenses confidenciales. Anteriormente, su portal de Internet había difundido numerosos documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Según Scotland Yard, Assange fue arrestado esta mañana después de que se presentara, de común acuerdo, en una comisaría de policía en Londres.

Previamente, los abogados de Assange habían informado que éste aceptó hablar con agentes de Scotland Yard, después de que la policía británica recibiera el lunes la orden de arresto de la Unión Europea emitida el pasado viernes.

El controvertido periodista australiano comparecerá este mismo martes ante un tribunal en Londres, que luego decidirá sobre su eventual extradición a Suecia.

Assange se había escondido en el suroeste de Inglaterra y siempre ha asegurado, por medio de sus abogados, que la policía británica conocía su paradero.

El fundador de Wikileaks sospecha que detrás de la orden de arresto girada contra él hay una campaña de difamación orquestada por Estados Unidos.