Detuvieron al acusado de violar a una adolescente de 16 años en la playa de Miramar
Tiene 40 años, fue identificado por las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos de la zona.
Detuvieron al acusado de haber violado a la adolescente de 16 años en Miramar a fines de enero. El hombre fue identificado por las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos de la zona.
Se trata de Rodrigo Emmanuel Gómez Díaz, quien fue detenido este jueves por pedido del fiscal de Miramar, Rodolfo Maure, y por orden del juez de Garantías N° 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini.
Personal de la Policía bonaerense tomó conocimiento que tres días antes Gómez Díaz fue demorado en el paseo costero –en una zona cercana a donde ocurrió el abuso- donde se lo revisó por una denuncia que indicó que lo habían visto caminando con un arma blanca.
Los investigadores recibieron la información de que también había cometido diversos ilícitos en locales del centro de Miramar y hasta había roto una vidriera y robado varios cuchillos de un comercio ubicado sobre la calle 21, también llamada 9 de Julio, la peatonal céntrica de la ciudad.
Personal de la SubDDI de Miramar registró que Gómez Díaz tenía una perimetral sobre su último domicilio, ubicado sobre la calle 5 de esa localidad balnearia.
Una vez confirmada la orden de detención fue interceptado y capturado en el barrio Marines a 80 metros de la casa de sus padres. El testimonio del sereno de un balneario cercano a donde ocurrió la privación de la libertad de ambos adolescentes y el abuso de la menor fue clave para la identificación del sospechoso.
El trabajador dijo que en la madrugada del jueves 29, entre las 5 y 5.30, vio a un hombre que generalmente anda en situación de calle por la zona de la costa y alcoholizado. Sostuvo que le llamó la atención que ese día “estaba tranquilo” y que estaba caminando por la costa, cerca de la orilla del mar.
Agregó que creía que era el hermano de un sereno de un balneario cercano y lo describió como una persona robusta, de entre 30 y 40 años, 1,70 de altura, tez morena y pelo negro corto.
Para el caso, Moure convocó al equipo de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata y la SDDI Miramar para identificar y capturar al sospechoso.
El acusado quedó a disposición de la Justicia por ser el presunto responsable del ataque sexual ocurrido en la madrugada del jueves pasado.
Las autoridades cuentan con muestras de semen y evidencias relevadas durante la atención médica de la víctima; serán utilizadas para un cotejo genético con el ADN del detenido.
El caso
Una joven de 16 años denunció haber sido interceptada, maniatada y abusada sexualmente en la zona norte de Miramar en la madrugada del 30 de enero. El ataque ocurrió en un sector de playas ubicado en las inmediaciones del arroyo El Durazno.
Luego de la violación, el agresor les robó los teléfonos para descartarlos pocos metros más adelante y escapó.
La fiscalía y la Policía Científica peritaron la zona en búsqueda de evidencia biológica para identificar al agresor. La Justicia buscó registros de cámaras de seguridad ubicadas sobre la ruta 11 y en los accesos a barrios privados cercanos.
El objetivo principal es reconstruir el camino del sospechoso y determinar si realizó una inteligencia previa en este sector desolado antes de atacar a la adolescente, en un hecho que ha generado una profunda conmoción entre los turistas y residentes de la zona norte de Miramar.
Dejá tu comentario