DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al acusado de secuestrar y atacar con un hacha a dos mujeres 

El acusado fue identificado tras cotejar las imágenes de varias cámaras de seguridad de Río Grande, Tierra del Fuego.

La policía logró detener al acusado de secuestrar y golpear con un hacha a dos chicas de 18 y 20 años a la salida de un boliche de Río Grande, Tierra del Fuego. Se trata de un joven de 25 años que será indagado el miércoles por violencia de género e intento de femicidio. 

El apresado fue identificado como Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo perteneciente a una de las víctimas y atacarlas con un hacha.  

Fuentes de seguridad de la provincia más austral explicaron que Cabelier fue identificado luego del cotejo realizado entre las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho. También fueron utilizadas las descripciones realizadas por las propias víctimas de violencia de género, tanto de la fisonomía como de la vestimenta usada por el acusado al momento de capturarlas.

La detención del sospechoso se produjo horas más tarde mientras caminaba por el barrio Chacra II de Río Grande (Tierra del Fuego) y sin que opusiera resistencia. Cabelier fue puesto por las fuerzas de seguridad a disposición del juez de instrucción Nº3 de Río Grande, Pablo Candela, quien además ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección en el hospital donde fueron atendidas las mujeres.

Candela calificó el caso, en forma provisoria, como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, delitos por los que indagará mañana al acusado.

Las fuentes dijeron que Cabelier cuenta con el antecedente de una detención anterior por un robo. El hecho que ahora se le imputa sucedido el pasado domingo a las 7, cuando las dos jóvenes salían de un boliche y se disponían a subir al auto Toyota Etios azul oscuro de una de ellas.

Las mujeres declararon que en ese momento el joven las increpó, golpeó a una con un hacha en la cabeza y luego las obligó a subir al auto, con el que se las llevó cautivas hacia las afueras de la ciudad, en Tierra del Fuego. Al parecer, balbuceaba frases cargadas de violencia de género sobre el Día Internacional de la Mujer y amenazaba con matarlas.

Durante el trayecto, la joven herida alcanzó un matafuegos y comenzó a golpear al hombre, quien tras un forcejeo accedió a liberarlas en proximidades de estancia “Las Violetas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Después tuvo un accidente con el coche y lo dejó abandonado, mientras las mujeres llegaron a una zona poblada y pudieron pedir auxilio.

Dejá tu comentario