DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a uno de los sospechosos de participar del asalto en el que un escribano murió infartado

Se trata del robo a Esteban Rafael Morvillo, ocurrido en la ciudad de La Plata. Los delincuentes se robaron U$S1000. El detenido tiene antecedentes.


En el  marco de la investigación por el trágico caso de Esteban Rafael Morvillo, de 56 años, el reconocido escribano de La Plata que murió de un infarto después del violento asalto en que sufrió en su propia casa, detuvieron a uno de los cinco delincuentes que participaron del robo fue detenido ayer por efectivos de la DDI de esa jurisdicción. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso cuenta con antecedentes pesados.

El asalto ocurrió el 27 de enero pasado en una vivienda ubicada en calle 38 entre 12 y 13. Todo comenzó cuando el grupo de ladrones ingresó en la casa de Morvillo, quien vivía junto a madre de 84 años, y mediante amenazas lograron atarlo y sentar a la mujer en una silla. Así, le dijeron al hombre que entregara todo el dinero que tenía. Sin mayores opciones, el escribano les entregó lo que tenía: 1000 dólares.

Sin embargo, el hombre logró desatarse y le pegó una piña a uno de los delincuentes. Ahí escaparon a bordo de un automóvil de color blanco y en un nuevo intento por resistir el robo, el hombre los siguió a los gritos desde atrás pero no logró impedir la huida y volvió a entrar a la casa. Segundos después ocurrió la tragedia. De acuerdo a lo que informaron los detectives del caso, en ese momento fue cuando sufrió un infarto masivo y murió.

El expediente quedó entonces en manos de la fiscal Virgina Bravo, titular de la UFI Nª7, quien dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso e iniciar una investigación con la colaboración de la DDI La Plata y así dar cuanto antes con los autores del hecho, calificado por la funcionaria como robo doblemente agravado y averiguación de causales de muerte.

Fue así que tras una serie de tareas investigativas se determinó que el auto blanco en el que habían escapado era un Ford Fiesta Kinectic, con ciertas particularidades que permitieron detectarlo ayer en la zona de la calle 8 entre 46 y 47, en pleno microcentro platense.

Con ese dato, los detectives montaron una vigilancia oculta del vehículo hasta que en un momento observaron la llegada de un automóvil Peugeot 208 conducido por un hombre que, de repente, intentó ingresar al vehículo. Casi de inmediato, el sospechoso fue interceptado e identificado por los efectivos policiales de la DDI.

En el interior del auto, los agentes incautaron varias prendas de vestir, incluida una campera negra con vivos blancos que -suponen- fue utilizada el día del robo. Por sus características y de acuerdo con lo observado en cámaras de seguridad, es muy parecida.

En el lugar, los policías detuvieron al sospechoso, a quien identificaron por sus iniciales como R.M.E. Siempre de acuerdo con la versión policial, el sospechoso cuenta con un prontuario extenso que incluye diversos delitos.

Según las fuentes consultadas por este medio, tiene en su curriculum delictivo varios robos calificados y hasta estuvo gran parte de su vida tras las rejas. En ese sentido, indicaron que el sospechoso purgó 14 años de prisión en diferentes Unidades Penitenciarias. Además de los autos y de la ropa que hallaron, la DDI secuestró cuatro relojes, 57.000 pesos en efectivo y dos celulares Samsung. Por ahora, falta dar con los otros cuatro cómplices.

Dejá tu comentario