DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a uno de los narcos más importantes del país

Ariel Fernando Luna fue capturado en un operativo policial. Es cuñado del supuesto cabecilla de una banda.

La Policía Federal capturó a Ariel Fernando Luna, sospechado de integrar una red internacional de narcotráfico y cuñado de Claudio "Gallo" Andrada, señalado como presunto cabecilla de la organización, informaron hoy fuentes allegadas al caso.

El trabajo de inteligencia tuvo resultado positivo en horas del mediodía del miércoles, cuando los efectivos vestidos de civil interceptaron al prófugo de la Justicia en la vía pública, cuando salía de una vivienda en Santiago del Estero.

La orden de detención contra "Aruco" Luna había sido librada por el Juzgado Federal de Orán, de la provincia de Salta, en octubre del año pasado.

Gendarmes efectuaron el año pasado un amplio despliegue en la ciudad ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de la capital provincial para aprehender al imputado, pero no lo lograron.

Una primera causa, que se instruía en el Juzgado de Orán, se remonta a 2009, según trascendió.

Las pesquisas lo habían vinculado con vuelos ilegales que transportaban estupefacientes desde Bolivia a pistas de aterrizaje no habilitadas en distintos puntos del Noroeste Argentino (NOA).

Bajo un importante operativo de seguridad, Luna fue trasladado hacia Orán para ser puesto a disposición del juez federal Raúl Reynoso.

El ahora preso (de 43 años) había tenido varias caídas tras las rejas, la primera en octubre de 1996, por su supuesta participación en el transporte de sustancias prohibidas.

Una de esas causas se instruyó en el Juzgado Federal de San Martín y la otra, más reciente, en Corrientes. Sin embargo, fue absuelto en ambos casos.

Luna está casado con la hermana de "Gallo" Andrada y ambos son oriundos de Frías.

Fuente: DyN