DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a una pareja por vender en cuotas a su bebé de un año: buscan intensamente a la nena

El dramático hecho sucedió en la localidad bonaerense de Cañuelas. Los padres de la nena habían acordado con una mujer el pago total de 30 mil dólares.

Una joven de 26 años y su esposo de 46 fueron detenidos tras ser sospechosos de haber vendido a su beba de 12 meses a una mujer, que se presume residiría en la provincia de Córdoba y que habría pagado, en cuotas, 30.000 dólares para quedarse con la nena. El dramático caso fue descubierto por la Policía en la localidad bonaerense de Cañuelas. Los investigadores tratan de averiguar el paradero de la supuesta compradora para rescatar a la menor.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a Crónica que la dramática situación fue descubierta la noche del lunes, cuando una joven y su pareja denunciaron que una mujer, que se desplazaba a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, les había robado a la beba, en el cruce de Leandro N. Alem y Libertad, justo frente a la estación de trenes de Cañuelas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la pareja que reside en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini había arribado a esa esquina para encontrarse con la mujer, a quien la madre de la bebita había conocido en Facebook mientras se hallaba embarazada. Según lo informado, ambas habrían acordado que la sospechosa, que aseguró tener domicilio en Córdoba, se convertiría en la madrina de bautismo de la nena.

Al respecto, la denunciante sostuvo que esa mujer los había citado en Cañuelas porque quería conocer a la beba, que habría nacido en un centro asistencial del partido bonaerense de Ezeiza, pero que la ladrona, en forma repentina, les arrebató a la pequeña y les arrojó 2.000 pesos en la cara.

Finalmente, y tras una serie de contradicciones, la muchacha dijo que en realidad había vendido a su hijita en cuotas, por un total de 30.000 dólares, pero que a último momento se había negado a entregar la bebita.

Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial platense, caratuló la causa como "Sustracción de menor”, y resolvió que la pareja fuera detenida preventivamente, mientras que a su vez decidió solicitarle colaboración a los integrantes de la Policía de Córdoba, ante la presunción de que la beba haya sido trasladada a esa provincia.

Dejá tu comentario