DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a una maestra jardinera acusada de ingresar droga a una cárcel de Córdoba con un drone

Se trata de Liliana Contreras, exconcejal en la ciudad de La Cumbre entre 2003 y 2007. Cayó junto a otros dos cómplices, pero uno de ellos escapó.

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida en la localidad cordobesa de La Cumbre, acusada de ser la líder de una banda que ingresaba drogas a la cárcel de Cruz del Eje a través de un dron. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial, mientras tanto, continúa la búsqueda del otro integrante de la organización, Javier Frede (36), quien la semana pasada se fugó de la comisaría de Cruz del Eje. 

Según la investigación, la docente del jardín de infantes de la escuela González Elizalde, y exconcejala de La Cumbre, se encargaba de la “organización y logística de los negocios del narcomenudeo” en la región, y entre otras actividades proveía de  estupefacientes al penal de Cruz del Eje, mediante un dron que presuntamente pilotaba Frede.

Su detención se concretó en Barrio Parque, en la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, en un operativo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la supervisión del fiscal Raúl Ramírez. 

Entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38, proyectiles, dinero y un automóvil. La docente quedó imputada, en principio, por "comercialización de estupefacientes".

El modus operandi de la banda, de acuerdo con la investigación, consistía en trasportar de estupefacientes mediante un dron que sobrevolaba el patio interno del penal: en un lugar previamente acordado, los envoltorios con las drogas, que luego eran comercializadas en el penal, se tiraban desde el aire, razón por el cual la investigación también alcanza a un grupo de presos.

El 29 de diciembre pasado fueron detenidos Frede, en La Cumbre, y otro hombre de 27 años, en Cruz del Eje. Horas después de ser alojado en la comisaría, Frede se fugó y por el momento sigue prófugo.

Mientras tanto, dos efectivos a cargo de la custodia del lugar fueron imputados por el delito de “facilitación de fuga culposa”, ya que aparentemente no se encontraban en los puestos de vigilancia asignados.

Dejá tu comentario