DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un periodista que investigaba un caso de desnutrición en Jujuy

Diez policías lo sacaron del Hospital de Niños de la capital provincial. Los oficiales se excusaron argumentando que cumplían órdenes de superiores.

Luis Cáceres, periodista de un canal local, recibió ayer una denuncia sobre un menor que había llegado con un cuadro de desnutrición al Hospital de Niños. Apenas le avisaron, se dirigió hacia el hospital y cuando empezó a hacer algunas preguntas un efectivo de la Policía intentó detenerlo.


Los medios de la provincia indicaron que el policía actuó luego de que médicos y enfermeros alertaran de la presencia del periodista a la seguridad del establecimiento. Fueron diez agentes de la fuerza los que llegaron al lugar minutos después en dos patrulleros, rodearon al hombre y lo retuvieron allí durante más de una hora.

Todo este escandaloso hecho fue informado rápidamente a las redacciones jujeñas y, gracias a ellos, recibieron un llamado telefónico y liberaron al reportero. Además, el diario El Tribuno y el sitio Jujuy al Día coinciden en informar que los oficiales se excusaron argumentando que cumplían órdenes de superiores.