DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un médico por abortos ilegales

Se trata de Teófilo Angulo Plasencia, médico peruano de 57 años de edad, fue detenido ayer por la policía en Claypole.

En octubre de 2011 la policía había allanado la clínica clandestina ubicada en la calle 17 de octubre 1016, de Claypole.

Tras ello, la justicia interventora le suspendió la matrícula médica a Plasencia, quien siguió procesado en la causa investigada a raíz de una denuncia efectuada en 2009 por la madre de una joven paciente del médico peruano.

Fue así que personal del gabinete criminológico de la seccional 6a, de Claypole, allanó el 11 de octubre del 2011 la llamada "clínica del horror", donde se realizaban abortos clandestinos.
Transcurridos cinco meses la UFI 7 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alejandro Bisquert, en base a las pruebas recolectadas en la clínica, ordenó la inmediata detención de Plasencia.

La policía incautó instrumental quirúrgico para realizar estas operaciones, medicamentos y souvenires que les daban a las pacientes cuando terminaban de realizarse los abortos, según indicaron fuentes del caso.

El médico peruano quedó alojado en dependencias de la comisaría 6a a la espera de ser indagado por el titular del Juzgado de Garantías Nº. 6, doctor Carlos Baccini.

La investigación del caso logró establecer que Angulo Plasencia,  propietario de la clínica, tiene su matrícula suspendida y se encontraba en libertad provisoria cumpliendo una condena por delitos abortivos.

Durante los allanamientos los bomberos realizaron excavaciones en los fondos de la clínica donde se comprobó que en el pozo del baño se arrojaban químicos potentes para destruir los fetos.

Fuentes del caso agregaron que en el frente de la llamada "clínica del terror" funcionaba como fachada un quiosco denominado "King Kong".