DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un joven que estaba prófugo

Un joven que en 2010 se fugó de un Centro de Detención de Menores porteño, en el que estaba alojado por homicidio, fue capturado en Quilmes tras cometer varios robos, en su mayoría de los denominados "salideras bancarias".

El imputado, de 19 años, conocido por el seudónimo de "Nikimba", fue apresado ayer durante un operativo realizado en la esquina de Mozart y Pueyrredón, dentro de la villa denominada "El Monte", al sur del conurbano.

El detenido, que tenía entre sus ropas una pistola calibre 45, fue alojado incomunicado en dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a disposición del fiscal Ariel Rivas Ramón, titular de la UFI 1.

Un jefe policial informó que el sospechoso se había fugado del Centro de Detención de Menores "Luis Agote", de Capital Federal, en mayo de 2010, donde estaba alojado por el homicidio en ocasión de robo del repartidor de gaseosas Juan Domingo Tissera, de 35 años, cometido en Quilmes en diciembre de 2008.

"El imputado también está vinculado al intento de robo de un auto cometido ese mismo año en la localidad de Bernal (también en el partido de Quilmes) frente a la casa de un ex ministro de Economía (Carlos Fernández) que fue frustrado por la custodia del ex funcionario", agregó.

Otros hechos que los investigadores policiales le imputan al joven detenido son varios asaltos perpetrados en la zona sur del conurbano en los últimos meses de los denominados "al voleo" o "salideras bancarias".

Uno de esos episodios se registró el 22 de marzo pasado cuando un hombre retiró una importante suma de dinero de un banco ubicado en la localidad de Bernal y cuando regresaba a su casa en su motocicleta fue interceptado por dos ladrones, que descendieron de un auto para robarle el dinero y el vehículo.