DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un joven acusado de golpear a su hijastro

El mismo es considerado el presunto autor de una brutal golpiza contra su hijastro de 4 años, que permanecía internado con cuidados intensivos. Presentaba lesiones que revisten riesgo de muerte.

Un joven fue detenido al ser considerado como el presunto autor de una brutal golpiza contra su hijastro, un niño de cuatro años que permanecía internado, con cuidados intensivos, en un hospital de la ciudad de Misiones.

El hecho, que recién fue difundido hoy en la prensa local, fue conocido para las autoridades el último jueves, cuando la madre  del pequeño, que reside en el barrio Santa Clara II de Guarupá, llevó al nene a un médico pediatra.

En esa oportunidad, el profesional, ante las terribles heridas que había sufrido el pequeño, decidió dar aviso a la Policía.

El chico fue llevado posteriormente al Hospital de Pediatría de Posadas, donde se constató que sufría politraumatismos, escoriaciones en región frontal derecha del mentón, manos, muñecas y antebrazo derecho, codos, piernas y pie derecho, hematomas e irregularidades en cara lateral.

Según lo informado, el chico presenta lesiones graves que revisten riesgo de muerte, por lo que permanecía bajo cuidados intensivos.

La madre del menor, una joven de 21 años, decidió denunciar a su pareja, de 22, quien no es el padre del menor, como el que lo sometió a una fuerte golpiza.

De inmediato, policías de la Dirección de Investigaciones de Misiones se encargaron de detener al joven sospechoso, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, como acusado del delito de "lesiones graves".

El gerente asistencial del hospital, Juan Ledesma, dijo que las lesiones más severas que recibió el menor son en la zona abdominal, las cuales "comprometen órganos internos", y habrían sido productos de una patada "realizada por un familiar".

"Por los testimonios que acá recibimos se trata de un caso de violencia intradoméstica", indicó el directivo, quien además sostuvo que el menor presenta rastros de que recibía "maltrato en forma crónica", como cicatrices de vieja data.