DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un hombre por violar y embarazar a su hijastra de diez años

Gilberto Benítez estuvo prófugo durante 15 días y afirma tajantemente que es inocente. La niña, por su parte, deberá continuar con la gestación.

Un hombre fue acusado de violar a la hija de su pareja, una niña de 10 años que quedó embarazada fruto del abuso y que decidió continuar con la gestación, pese a la situación en la que concibió a su futuro hijo.

El presunto abusador fue capturado por autoridades policiales el sábado en Caazapá, a unos 300 kilómetros al sureste de Paraguay, país del que es oriundo, luego de estar prófugo durante 15 días.

Gilberto Benítez, de 42 años, sigue afirmando que es inocente y que todas estas acusaciones son un invento de la madre de la niña -su pareja- porque ambos están peleados. "Yo no la toqué, soy inocente. ¡Con cuántas mujeres ya estuve y nunca las embaracé!", sostiene Benítez.

"(La niña) Dijo que fui yo por temor (a la madre)", intentó defenderse el acusado. "Estoy dispuesto a hacerme todos los análisis para demostrar que no fui yo", agregó. La madre, por su parte, también está presa por presunta complicidad en el abuso sexual.

En este momento, la niña se encuentra internada en un hogar maternal de la Cruz Roja con su quinto mes de embarazo en curso, luego de que el 21 de abril médicos de un centro materno infantil determinaran que estaba embarazada de 21 semanas, pese a que la chiquilla había ingresado allí por un supuesto "tumor estomacal".

Organizaciones humanitarias no tardaron en elevar los reclamos pertinentes solicitando la autorización de un aborto, dado que la vida de la niña de 1,39 m de altura y peso de 43 kilos corre peligro, además de la situación que le tocó vivir.

Las autoridades de salud, entre ellas el Ministro, Antonio Barrios, negaron tajantemente esta posibilidad al tiempo que médicos especialistas aseguraron que por ahora el embarazo está siguiendo un curso normal y que el bebé nacerá en tiempo y forma.