DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un hombre con droga en la terminal de Buquebus

Llevaba más de 2 kilos de droga. Fue descubierto cuando intentaban pasar el puesto de control de Prefectura para embarcar hacia Montevideo.

Un hombre fue detenido hoy con más de dos kilos de cocaína cuando intentó embarcar hacia la ciudad uruguaya de Montevideo, informó la Prefectura Naval.

La detención ocurrió en el sector de pre-embarque de la terminal de Buquebus, ubicada en la Dársena Norte de Puerto Madero.

Prefectura informó en un comunicado de prensa que el hombre, de unos 60 años, se puso nervioso cuando observó la presencia policial, razón por la cual lo revisaron con un escaner manual.

En ese momento, se constató que en la zona abdominal y en la entrepierna el aprehendido tenía unos bultos que atribuyó a una cirugía reciente.

Personal del Departamento de Narcotráfico se comunicó con el juzgado de turno que ordenó requisarlo y los prefectos comprobaron, que ocultas tras una faja en la cintura, el hombre llevaba nueve bolsas que contenían una sustancia blanca.

El resultado de la prueba de narcotest dio que era cocaína en estado de máxima pureza.

El hombre detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Darío Meirovich.