DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus sobrinas

El padre de las dos niñas observó que tenían una conducta extraña, al interrogarlas una se quebró y contó que cuando estaban bajo la tutela de su madre, su tio las llevaba a una quinta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde las violaba.

Un hombre fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas y otras niñas en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde trabajaba.

El caso fue denunciado primero por el padre de dos niñas de 9 y 10 años, y luego se determinó que sobre el sospechoso había más denuncias de abuso sexual, según publica el sitio Online 911.

Todo comenzó a fines de abril, cuando un hombre se presentó en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 8, en Florencio Varela, para denunciar un "abuso sexual agravado".

Según dijo, el hombre es padre de un varón de 12 años y dos niñas de 9 y 10, que desde los últimos meses estaban a su cuidado por orden judicial a raíz del "maltrato" que habían sufrido por parte de la madre.

Lo cierto es que, en la convivencia, el hombre comenzó a notar que las niñas "presentaban una conducta a sus ojos atípica: se habían transformado en calladas, sumisas, asustadizas", indicaron fuentes del caso.

Cuando el hombre les preguntó qué pasaba, la más grande le contó llorando que "desde que tenía 6 años de edad su tío L. la llevaba a ella y a su hermana, con el permiso de la mamá, a una quinta que cuidaba en la localidad de Florencio Varela" y allí "la manoseaba y la abusaba".

La niña precisó que "al principio, su hermana presenciaba la situación, pero que luego él le hizo lo mismo a ella".

La niña más chica confirmó el testimonio, a raíz de lo cual el hombre se dirigió a la justicia para denunciar al hombre, que era el ex cuñado, indicaron las fuentes.

La fiscal Claudia Brezovec ordenó una serie de diligencias judiciales para avanzar en la investigación y en el entrecruzamiento de datos encontró a una mujer oriunda de Florencio Varela, madre de los niños.

De acuerdo al relato, la mujer se encontró con la niña de menor edad y cuando le preguntó qué le pasaba la niña apuntó contra el tío y precisó que la tenía amenazada para que no contara nada.

La niña contó que en la quinta también había otras menores de edad que habrían sido abusadas, dijeron fuentes policiales.

El hombre fue identificado y se ordenó su detención, pero desapareció de la casa antes de que llegara la policía.

Tras una serie de tareas investigativas, en algunos casos encubierta, los policías pudieron determinar que el sospechoso estaba viviendo en una casa en el mismo partido, a raíz de lo cual se intensificaron las medidas y, tras tareas de vigilancia, la policía pudo atraparlo en inmediaciones de las calles El Apero y Rawson, de Quilmes.

El hombre quedó a disposición de la fiscal Brezovec, acusado de "abuso sexual agravado gravemente ultrajante con promoción de la corrupción de menores en concurso real con acceso carnal reiterado" en diez hechos.