DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un funcionario que transportaba más de 90 kilos de marihuana a Mar del Plata

Julián Chialva es secretario técnico en el Consejo Escolar de Pueyrredón desde noviembre de 2019. 

La policía detuvo a un funcionario del Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón que transportaba más de 90 kilos de marihuana en su auto por la ruta 2 justo a las afueras de Mar del Plata.

Julián Chialva, de 45 años, asumió en noviembre de 2019 como secretario técnico en el Consejo Escolar de Pueyrredón, que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Chialva fue interceptado en un control del Operativo Sol ubicado en el kilómetro 386, al norte de Mar del Plata. Ahí entregó los documentos que le pidieron y se retiró sin esperar a que lo autorizaran a seguir su camino.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los efectivos persiguieron a Chialva por 5 kilómetros hasta que fue capturado en la calle 7 entre 8 y 10, en el barrio Los Zorzales.

Sólo entonces pudieron revisar su auto y encontraron en el baúl 88 ladrillos de marihuana compactada, por un total de 93 kilos. En el procedimiento también se incautaron $20.000.

Ahora la fiscal federal Laura Mazzaferri investiga la causa, y le pidió al juez federal Santiago Inchausti que detenga a Chialva. El funcionario fue aprehendido, confirmaron las fuentes judiciales y policiales este lunes.

Se espera que el juez Inchausti tome declaración indagatoria el martes a Chialva, que está imputado por infracción a la ley 23.737.

Chialva había quedado segundo en el orden de mérito del concurso por el que el 5 de noviembre de 2019 accedió al cargo de secretario técnico del Consejo Escolar de General Pueyrredón.

Dejá tu comentario