DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un empresario por la muerte de la mujer que cayó de un sexto piso en Retiro

Se trata de Francisco Saénz Valiente, de 52 años. Fue imputado por homicidio y está incomunicado. Vecinos del edificio declararon en la causa y dijeron que escucharon gritos.

Francisco Sáenz Valiente
Francisco Sáenz Valiente

Francisco Saénz Valiente, un empresario de 52 años quedó detenido por el caso de la mujer que murió luego de caer al vacío desde un sexto piso de un edificio de Retiro, indicaron fuentes del caso a Infobae. De acuerdo a la información, fue imputado por homicidio y quedó incomunicado.

Al mismo tiempo, la mujer que los acompañaba, identificada como Juliana Magahaes Mourao, una brasileña de 37 años, quedó demorada pero será convocada como testigo.


Francisco Sáenz Valiente

De acuerdo a las fuentes, vecinos del edificio declararon que escucharon gritos. También que vieron unas manos en la ventana en el momento en el que la mujer cae. Sin embargo, no pudieron observar nada más debido a que la unidad tiene cortinas fijas.

Al mismo tiempo, detallaron que en el departamento, encontraron botellas de alcohol y copas. En tanto, la víctima aún no fue identificada.

En la investigación, en manos del fiscal Santiago Vismara, intervienen la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad y la División de Homicidios. La causa está a cargo del subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31, Martín Carlos Del Viso.

Esta mañana, tras un llamado al 911, un móvil policial se desplazó hasta un edificio de Libertad al 1500, en Retiro, ante la denuncia de que en un sexto piso había una persona alterada, informándose inmediatamente que una mujer se había arrojado desde esa planta al vacío.

También concurrió Bomberos de la Ciudad que rescató del pulmón del edificio a la mujer, aún con vida, inmovilizándola para su derivación por una ambulancia del SAME al hospital Fernández, detallaron las fuentes.

De acuerdo a la información, la mujer falleció durante el trayecto al centro de salud.

Personal policial acompañó al denunciante que se encontraba en el sexto piso, en tanto que en la planta baja se encontraba otra mujer.

En diálogo con TN, Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo: “Nos llegó una alerta a la central 107 por una persona que había caído desde un sexto piso. Se despachó una ambulancia que llegó a los pocos minutos, pero cuando accedió la profesional con el equipo, la mujer presentaba lesiones incompatibles con la vida. Fue trasladada al hospital, pero estaba muerta cuando subió a la ambulancia”.

Además, Crescenti señaló que la víctima se encontraba en un patio interno del edificio al que la médica del SAME que asistió al lugar tuvo que ingresar atravesando una ventana. “Era una mujer de aproximadamente 28 a 30 años”, agregó.

Dejá tu comentario