DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un empleado que debía cortar la electricidad donde murió el operario del subte Matías Kruger

Una persona fue arrestada bajo el delito de "homicidio culposo". Se estima que era el responsable de interrumpir el suministro de energía eléctrica.

Marcelo Cuttri, el supervisor del taller de Metrovías donde murió el operario de subte de 24 años, fue detenido y acusado de homicidio culposo. Se cree que era el encargado de interrumpir el servicio de energía eléctrica mientras Matías Kruger intentaba arreglar el aire acondicionado de una de las unidades. 

Cuttri era el responsable del taller 'Colonia' de la línea H donde ocurrió el fatal incidente, alrededor de las 2:30 de la madrugada. Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, que lleva adelante la causa, considera que el supervisor debió cortar la electricidad para que Kruger no sufriese la descarga de 1500 voltios que le ocasionó la muerte en el acto.

Mientras avanza la investigación, el servicio de subterráneos permanece inactivo por un paro que decretaron los metrodelegados. En la tarde habrá una asamblea para determinar cuáles son los pasos a seguir.

Se desconoce si el paro continuará mañana o si se tomarán otras medidas de fuerza, como la apertura de molinetes y/o la reducción de tareas en cocheras y talleres.

Los trabajadores esperan que el Gobierno y Metrovías respondan por un informe presentado ayer, antes de la tragedia, ante la subsecretaría de Trabajo porteño. Allí solicitaban un "protocolo de procedimiento general para el corte y reposición de tensión seguros en las líneas de contacto de los talleres".