DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un efectivo de la Policía Federal por la muerte de un Policía Bonaerense

El efectivo murió tras recibir un disparo en el pecho durante una discusió y por el hecho detuvieron a un efectivo de la Federal que afirmó que la víctima se había suicidado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la puerta de una casa ubicada en Avilés y Fierro, en la localidad de Virrey del Pino, de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

La víctima, identificado como Pedro Giménez (33), vivía ahí. Era un policía bonaerense actualmente en disponibilidad y cuyo último destino había sido la comisaría de Gregorio de Laferrere, junto a su mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años.

Según relataron los testigos, Giménez se encontraba en la puerta de su vivienda junto a un amigo, el policía federal Guillermo Abeldaño (34), con quien bebía una cervezas.

Abeldaño le pidió a la mujer de su amigo que fuera a comprar comida, para cuando regresó al lugar encontró a Giménez muerto de un balazo en el pecho, dijeron los informantes.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de Virrey del Pino se trasladó hasta la casa de Giménez donde constató la muerte del efectivo y secuestró un revólver calibre .22.

De acuerdo a los voceros, en un primer momento Abeldaño afirmó que su amigo estaba manipulando el revólver cuando se disparó voluntariamente.

La hipótesis del suicidio no se descartó en un principio ya que los pesquisas determinaron que Abeldaño tenía en su poder su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, la cual no había sido utilizada, señalaron los voceros.

Sin embargo, la pareja de Giménez contó luego a los investigadores que cuando ella se retiró de la casa para comprar comida ambos amigos discutían por el dinero de la reciente venta de un auto.

En tanto, los hijos de Giménez revelaron que ellos miraban televisión en el interior de la vivienda cuando escucharon el disparo y luego vieron a su padre ingresar a su y caer al piso.

Los testimonios de los nenes contradijeron la versión inicial de Abeldaño ya que éste había afirmado que al momento del disparo los niños jugaban en el jardín de la casa.

A partir de los datos aportados por los testigos presenciales, el policía federal quedó aprehendido a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El fiscal Arribas indagará a Abeldaño por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

En las próximas horas ya se sabrá si había restos de deflagración de pólvora tanto en las manos de Giménez como en las de su amigo.