DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un adolescente por el crimen de un policía

Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta participación en el crimen de un policía, que fue asesinado durante el asalto a un restaurante del barrio porteño de Villa del Parque.

Hasta el momento son dos los detenidos por el asalto que derivó en el asesinato del suboficial Sergio Villanueva, ocurrido en octubre pasado en el restaurante "Rincón Hispano", mientras que se busca a otros tres prófugos.

La detención del menor, conocido como "Dani", se logró gracias a una serie de trabajos de inteligencia realizados por efectivos de la comisaría 32.

"Dani", uno de los asaltantes que fue filmado en el momento del violento atraco, fue detenido en las últimas horas durante un procedimiento realizado en la villa Zabaleta, en la zona de Parque Patricios, informaron fuentes policiales.

El menor se sumó a la de Leandro Sosa, conocido como "El Conejo", quien había caído preso la semana pasada en torno al mismo hecho, ocurrido el 22 de octubre último.

En tanto, la Policía continuaba con las tareas investigativas tendientes a dar con el resto de los asaltantes, los cuales estarían identificados.

El hecho se produjo cuando cinco delincuentes entraron a robar al tradicional local gastronómico situado en Alvarez Jonte y Bolivia.

El suboficial Villanueva, de 24 años, vigilaba la cuadra, cuando notó que el restaurante era asaltado por lo que decidió entrar al lugar.

El policía se trabó en lucha con uno de los delincuentes y los cómplices abrieron fuego, realizando al menos ocho disparos.

Tanto el policía como su contendiente cayeron muertos, por las balas de los otros ladrones, que escaparon.

El asalto fue filmado por las cámaras de seguridad del local, lo que facilitó la identificación de los responsables.