DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un adolescente acusado de balear a un travesti

El menor, de 15 años, ya había sido condenado por el homicidio de un hombre de 47 años. El travesti, de nombre Sandra, quedó parapléjico.

Un adolescente de 15 años, que ya había estado detenido un mes atrás por un homicidio, fue detenido acusado de balear y dejar parapléjico a un travesti, en un hecho ocurrido en el barrio Las Flores, de la ciudad de Rosario.

Junto con el menor de edad fue detenido su padre, un hombre de 57 años, quien está acusado de haber sido el "instigador" del bruta ataque.

Según la información difundida por el diario La Capital de Rosario, el menor está acusado de haberle efectuado seis balazos al travesti conocido como "Sandra".

"Sandra" fue atacado el viernes pasado a la noche en la puerta de su domicilio, de la calle España al 6900, donde cenaba junto a un grupo de amigas.

La Policía pudo reconstruir que se escuchó que golpearon la puerta y cuando "Sandra" abrió se escuchó una voz masculina que decía: "Ahí la tenés, ahora matala".

Cuando las acompañantes del dueño de casa se asomaron, lo hallaron tirado en el suelo en grave estado, con dos disparos en el pecho, dos en el tórax y otros tantos en la espalda, de acuerdo con lo señalado.

El travesti fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes del hospital indicaron que por las heridas sufridas, la víctima quedó parapléjica.

Tras una serie de investigaciones, la Policía allanó la vivienda del adolescente, ubicada frente a la del travesti baleado, y lo detuvo como presunto autor del hecho, al igual que a su padre.

En el patio delantero de la finca, los uniformados secuestraron un revólver marca Colt de calibre 38.

Según pudo saberse, el adolescente detenido es sindicado como integrante de un peligroso grupo delictivo al que se le adjudican robos, "mejicaneadas" a vendedores de droga y el cobro de "peaje" a transeúntes de la zona.

También, junto a otros integrantes del grupo, había sido detenido un mes atrás por el crimen de Carlos Obregón, un changarín de 47 años.

Obregón
fue asesinado de tres balazos el pasado 19 de octubre cuando circulaba con una moto, por causas que no se habían establecido.