DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a sospechoso de asesinar a un policía en Isidro Casanova

Un joven de 25 años fue detenido como presunto autor material del crimen de un policía durante un asalto en la localidad bonaerense.

El detenido, quien es conocido como "Tetón", había sido liberado poco antes del asesinato del sargento Federico Francia por decisión de la Justicia de la Matanza, luego de ser detenido por otro caso de "robo y tenencia de arma de fuego".

Junto con el presunto autor material, en el procedimiento que se realizó en el complejo de monoblocks de la vecina localidad de Ciudad Evita, se detuvo a otro joven de 24 años, sospechoso de haber actuado como cómplice en el intento de robo que terminó con la muerte del policía.

La detención del presunto autor del crimen se llevó a cabo esta madrugada en la calle 1002, casa 69, durante un procedimiento realizado por policías de la Jefatura Departamental La Matanza y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, que actuaron con supervisión del fiscal Carlos Arribas.

Según se supo, "Tetón" había sido liberado pocas horas antes del hecho por decisión de la juez de Garantías número 1 de La Matanza, María Castillo.

Allegados y familiares del sargento Francia recibieron con algo de alivio en medio del dolor la detención del sospechoso.

"Si hubo una detención me alivia un poco, pero nada mas que un poco", dijo el padre del policía asesinado en el marco del velatorio celebrado en San Justo.

"Yo perdí un hijo y era el único varón. Nos están matando a nuestros hijos. Parece que los derechos humanos son para los delincuentes y no para los que trabajan como lo hacía mi hijo", expresó en declaraciones citadas por el portal Online-911.

Francia fue ultimado a balazos en los últimos minutos del domingo pasado, cuando, aparentemente, intentó evitar un asalto en la puerta de un quiosco, situado en inmediaciones de la intersección de las avenidas Cristianía y Crovara.

El sargento había realizado una compra en el comercio, en la que fue atendido a través de una reja, y cuando se disponía a abordar su auto fue abordado por dos hombres armados que habrían intentado robarle el vehículo.

Francia se trabó en lucha con uno de los asaltantes y el otro le efectuó dos disparos por la espalda, por lo que murió poco después.

El sargento se convirtió en el policía bonaerense número 14 asesinado por delincuentes en lo que va de 2009, el cuarto en la misma semana.

Además, el crimen se convirtió en medio de un lapso de apenas 14 horas en la que otros dos policías fueron heridos a balazos en sendos asaltos, uno de ellos ocurridos también en Isidro Casanova y el otro en Ingeniero Budge.