DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a Ricardo Iorio por amenazar con un arma a un policía

El cantante protagonizó un incidente en una estación de servicio y extrajo un revólver. Luego escapó y fue interceptado.

El cantante Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino, fue detenido en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, luego de amenazar con un arma de fuego a un policía de civil y darse a la fuga.

Todo comenzó cerca de las 19.30 de hoy, cuando el músico y productor protagonizó un incidente en una estación de servicio. "Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina", detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal.

Tras el episodio, el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, se dio a la fuga en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72.

Al ser abordado, Iorio se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja. A raíz de la lastimadura, fue derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana para después ser trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

Al inspeccionar su vehículo, las autoridades encontraron un envoltorio con una sustancia símil cocaína y secuestraron un arma de fuego cargada, aunque al músico no se lo imputó por ello ya que tenía la tenencia del revólver. En cambio, se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Siempre polémico, Iorio había sido noticia en agosto pasado por brindarle su apoyo al filonazi Alejandro Biondini, referente del partido ultranacionalista Frente Patriota Bandera Vecinal. A raíz de su foto con Biondini, el cantante fue bajado de la grilla del festival B.A. Rock.