DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a líder de banda de narcos

Se trata de Juan Torres, conocido como "El bolita Juan", quien, según las fuentes, fue apresado anoche en el boliche "El Kastillo", situado en la ruta 2.

Un ciudadano boliviano que era buscado desde hacía dos años acusado de liderar una banda dedicada a la elaboración de cocaína fue detenido en un local nocturno que regenteaba en Berazategui, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Torres, conocido como "El bolita Juan", quien, según las fuentes, fue detenido anoche en el boliche "El Kastillo", situado en la ruta 2, entre las calles 12 y 12 A, de Berazategui.

Según los voceros, Torres era buscado desde fines del 2008, cuando la policía de la seccional 7ª de La Plata allanó un cabaret abandonado y descubrió una cocina de droga, de la que secuestró 14 kilos de cocaína.

A raíz de la pesquisa iniciada tras ese operativo, los detectives de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico de la policía bonaerense establecieron que el sindicado cabecilla de esa banda era Torres, a quien entonces no lograron localizar.

Los voceros explicaron que en base a declaraciones de testigos de identidad reservada y otras diligencias, los policías determinaron que "El bolita Juan" se dedicaba a regentear el boliche "El Kastillo" que anoche fue allanado por orden del juez de Garantías platense César Melazo.

Durante el operativo fue apresado Torres y se secuestró una camioneta Ford Ranger en la que habitualmente se moviliza y que fue vista varias veces estacionada en la puerta del laboratorio clandestino detectado en el 2008.

Los voceros dijeron que el acusado era además buscado por la policía de las provincias de Chubut y La Pampa, también por causas vinculadas al narcotráfico.