DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a la banda del "Nono"

Padre e hijos fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en las localidades González Catan y Transrradio. Los acusados habrían participado en 13 golpes bajo la modalidad de "piratas del asfalto". La policía secuestró inhibidores satelitales, un chaleco antibalas y tres armas que utilizaban en los golpes.

Una familia que se especializaba en piratería del asfalto fue detenida durante una serie de procedimientos realizados en las últimas horas, según publica el portal Online-911.

La banda, que está acusada de cometer al menos 13 golpes a camiones cargados de mercadería, tenía una logística que sorprendió a los investigadores. 

Las fuentes apuntaron que se trata de un hombre de 72 años y sus hijos de 43 y 34 respectivamente; asimismo se logró el secuestro de una importante cantidad de mercadería sustraída en los diferentes asaltos. Por ejemplo, artículos de electrónica, disyuntores, fotocélulas, amperímetros, herramientas varias como destornilladores, pinzas y productos de perfumería.

También se incautaron del equipamiento utilizado para cometer los delitos: inhibidores satelitales, un equipo para interceptar frecuencia de radio policial, un chaleco antibalas, tres armas, 20 equipos celulares, y de radio doble vía, un VW utilizado en los atracos, y otros elementos a especificar.

En el caso tomó intervención la Unidad  Funcional de Instrucción N° 02, a cargo del fiscal Juan Baleira, y el juzgado de Garantías N° 07 del Dr. Horacio Hryb, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.