DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a hombre que tomó de rehenes a sus hijos

El padre de dos niños de ocho y diez años fue detenido anoche en La Plata luego de mantenerlos "secuestrados" en una vivienda de La Plata.

La resolución del caso se concretó cerca de las 22, cuando agentes del grupo Halcón lograron entrar a la vivienda, ubicada en la calle 37, entre 6 y 7, rescatar a los niños y apresar al hombre.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, declaró a la prensa que el detenido tenía "un problema severo de adicción" a las drogas y que, en un momento de alteración, decidió tomar como rehenes a sus hijos. La situación fue denunciada a la policía poco antes de las 20 y logró resolverse a las 22.

"Fue un operativo rápido. En un momento de la negociación se logró que el hombre fuera hacia otro ambiente, los niños quedaron en el dormitorio y con celeridad los efectivos del grupo Halcón lograron reducir al padre", explicó Casal.

Los niños tenían 8 y 10 años y fueron entregados a su madre, mientras que el hombre apresado quedó a cargo del juez platense César Melazo, quien mañana podría tomarle declaración.