DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a estafador que clonaba tarjetas

El hombre, de nacionalidad paraguaya, filmaba a clientes en cajeros automáticos y luego clonaba las tarjetas para poder extraer el dinero. Fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Monserrat.

Tras una ardua búsqueda, fue detenido un estafador que filmaba a clientes de bancos en cajeros automáticos y, posteriormente, clonaba las tarjetas para poder ingresar a las cuentes y extraer el dinero. El delincuente, de nacionalidad paraguaya, fue capturado, por la Policía Federal, esta mañana en el barrio porteño de Monserrat.

El estafador, de 33 años de edad y conocido como "Droopy", utilizaba una cámara oculta y una grabadora de datos. Ambos elementos eran instalados en los cajeros automáticos. Además, luego vendía las tarjetas al exterior, y así habría estafado a más de mil personas clientas de distintos bancos.

La detención estuvo a cargo por personal de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y se llevó a cabo, más precisamente, en la calle Cerrito al 1100., bajo las órdenes del Juzgado Nacional de Instrucción 16, a cargo de Graciela Bruniard.