DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos hombres en Ecuador por el asesinato de las turistas argentinas: Marina Menegazzo y María José Coni

Así lo informó el gobierno ecuatoriano durante las primeras horas de hoy. Los hombres arrestados habrían confesado el doble crimen.

El gobierno ecuatoriano informó esta mañana que detuvieron a dos hombres acusados de ser los asesinos de las turistas mendocinas. El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que arrestaron "a los dos autores del asesinato" de las jóvenes mendocinas, Marina Menegazzo y María José Coni.

Serrano Salgado explicó que ayer "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".

Los agentes llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre". El dueño de la casa "aceptó su vinculación" con los homicidios, agregó el funcionario.

Recordamos que  las jóvenes mendocinas que habían desaparecido en Ecuador el lunes pasado fueron halladas asesinadas en la localidad de Montañita, en la costa de ese país, en tanto que se constató que los cuerpos presentaban "heridas en la cabeza y el cuerpo" y se hallaban "embalados", informó la Fiscalía de Estado de ese país.

Se trata de Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, respectivamente, quienes se habían comunicado por última vez con sus familias el 22 de febrero desde Montañita, para avisar que su próximo destino sería Lima, desde donde regresarían a la Argentina.