DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a diez barrabravas de Talleres de Remedios de Escalada por los incidentes con la Policía

Una decena de hinchas fueron arrestados por comandar la gresca en la previa del partido entre el "Tallarín" y Defensores de Belgrano.

Diez barrabravas de Talleres de Remedios de Escalada, entre ellos el presunto jefe del grupo, fueron detenidos por la policía bonaerense por los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de ese club que derivó en la suspensión del partido ante Defensores de Belgrano.

Las detenciones se llevaron durante allanamientos en la villa 3 de Febrero, cercana a los depósitos ferroviarios de Escalada.

Estos procedimientos se realizaron a raíz de los incidentes que se produjeron ayer durante el partido entre Talleres y Defensores de Belgrano, por la octava fecha de la Primera B Metropolitana, en la que 19 policías resultaron heridos y una camioneta fue incendiada.

El cotejo se suspendió a los 24 minutos de juego y tras esperar unos diez minutos el árbitro Pablo Dóvalo determinó la suspensión.

En los allanamientos llevados a cabo hoy, se secuestró un arma de fuego y se apresó a quien se presume es el jefe de la barrabrava del equipo de Escalada, de apellido Ponce.

Además, fueron detenidas otras 9 personas, por lo que sumados a los de ayer, el número de presos por estos hechos asciende a 12. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Coordinadora Departamental de Lanús y la Fiscalía interviniente instruye actuaciones por "coacción agravada por el empleo de arma de fuego, lesiones y daños".

El titular de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, le adelantó ayer a DyN que "Talleres va a pasar un buen tiempo sin jugar en su cancha".

Aparentemente los incidentes se iniciaron, cuando el grueso de la barrabrava quiso ingresar al estadio sin entradas y la policía lo impidió.

A partir de ese momento comenzó el feroz enfrentamiento entre los simpatizantes albirrojos y los miembros de la policía bonaerense.

Cuando la situación se calmó la calle mostraba los efectos de un campo de batalla, llena de piedras y trozos de mampostería de gran tamaño.

Fuente DyN