DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a cuatro policías acusados de robarle 500 mil pesos a un automovilista tras un choque

Los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires fueron identificados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Quilmes y fueron desafectados de sus cargos.

Luego de que un automovilista chocara, cuatro efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le habrían robado 500 mil pesos, por lo que, tras ser identificados por las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes, quedaron detenidos.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la localidad de San Francisco Solano, al sur del conurbano bonaerense. En la intersección de las calles 850 y 893, dos automóviles Volkswagen Surán protagonizaron un accidente de tránsito y sus conductores debieron ser asistidos.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam, dos móviles de la Policía bonaerense, con dos efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes (CPQ) en cada uno, se acercaron al lugar para ayudar a los heridos, identificados como Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez. El primero presentaba un corte en la cabeza, mientras que Rodríguez -además de golpes- tenía 2.45 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.5. Ambos fueron trasladados a la comisaría para realizar los trámites correspondientes.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes registraron lo que hicieron los efectivos de la bonaerense mientras los accidentados eran asistidos. Según fuentes del caso, en la filmación se ve como uno de los policías extrae de uno de los vehículos chocados una bolsa de nylon negra, en cuyo interior había 500 mil pesos.

Hasta el momento no se precisó el motivo por el cual uno de los protagonistas del choque circulaba con esa suma de dinero en horas de la madrugada, aunque esta persona descubrió al volver a su auto que la bolsa ya no estaba. De esta manera, denunció el robo y el jefe de la seccional ordenó que revisaran las cámaras de seguridad del lugar del accidente.

Tras identificar el momento exacto del robo, se alertó a la Justicia de lo ocurrido y la fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó la inspección de los patrulleros en los que se movilizaban los cuatro policías identificados como Mario Omar Duarte, Misael Estrada, Alejandra Hintz y Leandro Gastón Luna.

En uno de los móviles fue encontrado el paquete con los 500 mil pesos en billetes de 500 y 1000 pesos, además de una cartuchera con un revólver calibre .32 sin documentación.

Por tal motivo, la fiscal dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de “hurto calificado por la condición de funcionario público”, mientras que al oficial Estrada lo imputó por “hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia de arma de uso civil”, ya que se acreditó que el revólver secuestrado era suyo.

Los cuatro fueron desafectados de sus cargos por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, ayer por la tarde, la fiscal indagó a los policías, quienes se negaron a declarar, y quedaron formalmente detenidos por orden del juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.

Dejá tu comentario