DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a cuatro jóvenes que se metieron en la quinta donde se encontraba el presidente Mauricio Macri

Ingresaron en el lugar y empezaron a insultar al presidente. Habían dicho que eran invitados de Juliana Awada.

Un grupo de jóvenes burló este domingo la primera línea de seguridad de la quinta Los Abrojos propiedad de la familia Macri y donde estaba descansando el Presidente. 

A bordo de un Volkswagen Gol, tres mujeres y un hombre llegaron hasta la puerta y se presentaron como invitados de Juliana Awada. Ya dentro de la quinta, en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías de todo, según fuentes oficiales. 

Antes de que pudieran agarrarlos, escaparon del lugar, pero a las pocas cuadras la policía finalmente los detuvo. El incidente duró menos de un minuto, pero aunque no fue grave vuelve a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial.

La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas. Los cuatros jóvenes ya están detenidos y la Justicia le secuestró los teléfonos celulares para conseguir evidencia del hecho. 

Además, se libró una orden de allanamiento a los domicilios de los cuatro implicados que no superan los 25 años de edad.