DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen al novio de la embarazada baleada

Un joven fue detenido hoy acusado de balear ayer a su ex novia embarazada de 9 meses, quien fue sometida a una cesárea, de la cual nació una beba saludable, aunque la víctima está aún en estado delicado.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso es Jorge Ponce (24), quien fue detenido esta mañana en la calle, acusado del ataque cometido contra su ex novia, de 17 años y embarazada a término al momento del hecho.

El jefe de la comisaría primera de Mar del Plata, comisario José María Costa, informó esta mañana a Télam que Ponce, a quien se lo conoce por el apodo de Max, fue atrapado a las 6 en el marco de un operativo que se implementó en los lugares que solía frecuentar.

"Tanto Ponce como la joven baleada tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad automotor, robo y abuso de arma en poblado y banda y ambos tenían varias entradas a esta comisaría", explicó el jefe policial.

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 19, cuando la joven embarazada discutía con su pareja en la habitación de una vivienda ubicada en Moreno 3967, de Mar del Plata.

Según la pesquisa policial, la discusión de la pareja fue aumentando hasta que la joven recibió un disparo en el abdomen y cayó gravemente herida, mientras que Ponce huyó.

La víctima, que tenía fecha de parto para hoy, logró salir de la vivienda e ir hasta su casa, ubicada a la vuelta del lugar, donde un primo la auxilió y trasladó a la clínica Colón, ubicada en
cercanías del lugar.

En el centro asistencial, la adolescente fue sometida a una cesárea de urgencia, de la cual nació una beba, que está en buen estado de salud, informó esta mañana el fiscal que interviene en la causa, Mariano Moyano.

No obstante, aclaró el fiscal, la joven aún sigue internada en grave estado en la sala de terapia intensiva, a raíz del impacto que recibió en la zona intercostal. "Son fundamentales las próximas horas para ver como evoluciona", dijo.

Los peritos hallaron en el lugar del hecho una vaina servida calibre 357, aunque aún no pudieron encontrar el arma.