DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen al amigo de Fariña por narcotráfico y allanan la casa de Farro

Juan Suris fue detenido anoche por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mientras la vedette es investigada por encubrimiento.

Juan Suris, el amigo de Leonardo Fariña acusado de ser jefe de una organización narco, fue detenido en el barrio porteño de Belgrano.

La detención la concretó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que allanó además un departamento que Mónica Farro alquilaba en Cabildo al 2500, en Belgrano.

La justicia federal de Bahía Blanca investiga si la vedette incurrió en la figura de encubrimiento, albergando en su departamento a Suris, sabiendo que era un prófugo de la justicia, además de ser su novio.

El amigo de Fariña, y dueño de la camioneta que le secuestraron al "hombre de los escándalos", fue capturado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando iba en taxi a un gimnasio.

"Estaba cambiado y con barba candado", dijo una fuente citada por La Brújula 24.

"Ya se estaban burlando de nosotros. El sábado hicieron una fiesta para 14 personas en ese departamento", dijo a JusticiaCero una fuente judicial, recalcando que Suris estaba prófugo hace más de 15 días y con captura internacional.

En su procesamiento de fecha 6 de enero, el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Fernández, ordenó investigar a Suris por falsificación de dólares. 

El juez también instruyó a los fiscales para que investiguen si hubo complicidad de policías para que Suris fugara.

El procesamiento fue por el delito de comercialización de estupefacientes, con penas de 4 a 15 años de cárcel.

"La investigación por falsificación de dólares surgió por las escuchas telefónicas", dijeron las fuentes.

El propio Fariña reconoció a Suris, de Bahía Blanca, como su mejor amigo. A Suris se lo vinculó sentimentalmente con la vedette Mónica Farro, desde fines del año pasado.

Fuentes judiciales dijeron que Suris está sindicado como el jefe de la banda.

La organización fue investigada por la justicia federal de Bahía Blanca y por la División Tráfico Ilícito de Drogas de la Bonaerense desde hace 8 meses.

En total se hicieron 13 allanamientos que permitieron la detención de diez personas, entre ellos, el cuñado de Suris, quien fue liberado. 

A Suris se lo acusa de comercializar drogas y de lavado de dinero del narcotráfico.

"Se hacían pasar por empresarios exitosos, y en realidad eran narcos", confió la fuente.

Juan Suris está acusado de ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Bahía Banca. 

En los últimos días se reunieron pruebas irrefutables del oscuro vínculo del bahiense con el mundo de la droga.

Leonardo Fariña fue detenido hace dos meses por circular en una camioneta BMW X6 que era propiedad de Juan Suris y que resultó ser "melliza".

En tanto, siguen tras las rejas varios de sus principales colaboradores dentro de la estructura de la organización delictiva. Entre ellos, el hermano de Suris, Guillermo; Ezequiel Ferrari; Aníbal Arce; Sandro Miranda y Johanna Gimenez.

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales trabajaron con un selecto y minúsculo grupo de hombres de la policía de Drogas Ilícitas.

Con el correr de las horas, también se supo, que Suris operaba con tres personas que están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas. Se trata de Carlos César "El Chino" Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork