DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen al acusado de embarazar a su hijastra

El hombre tiene 32 años y la Fiscalía de Andalgalá lo imputó por el delito "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente", en perjuicio de la niña desde que tenía 12 años.

Un hombre de 32 años fue detenido en Catamarca acusado de embarazar a su hijastra, de 14 años, en el marco de un abuso sexual consentido por la madre de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

La Fiscalía de Andalgalá, a 250 kilómetros al oeste de la capital provincial, imputó al detenido por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente", en perjuicio de la niña desde que tenía 12 años.

La adolescente está embarazada, presuntamente del acusado y, según la investigación, "la madre de la víctima sabía de la situación y la admitía".

Según las fuentes, la justicia de Andalgalá tomó conocimiento del caso en marzo, cuando una tía de la menor informó en la comisaría departamental que el padrastro de su sobrina, con quien convivía, abusaba de ella, aunque sin realizar la denuncia formal.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, quien lo informó a la Defensora Oficial, por tratarse de una menor.

La Defensora decidió citar a los padres biológicos de la adolescente, pero ninguno de los dos se hizo presente, y por ello se solicitó a la policía que ubicara al padre de la chica para que éste se presentara.

Ante la fiscal, la madre y la víctima se negaron a acusar al hombre, y la mujer admitió que todo era consentido por ella y ambas mantenían una relación con el hombre.