DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a una mujer y su hija de 13 por vender droga

Las presuntas traficantes fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de vender cocaína y marihuana en un quiosco que tenían en su casa de la ciudad de Mar del Plata.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velásquez, informó que el operativo se llevó a cabo en el barrio Las Heras, donde la policía allanó el quiosco que era manejado por una mujer de 38 años, con colaboración de su hija de 13, que atendían desde una de las ventanas de la vivienda.

"Tras dos meses de investigación, con filmaciones, testigos y fotos se comprobó que en el improvisado quiosco se vendía estupefacientes", expresó el jefe policial.

Según Velásquez el lugar era atendido por la mujer y alternativamente por su hija de 13 años, y vendían marihuana en bagullos y ravioles de cocaína.

En el lugar se encontraron cerca de 50 envoltorios de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un revólver calibre 38, cuya procedencia se investiga, agregó el jefe policial.

Tras el operativo fue detenida la mujer y demorada la adolescente, quien es inimputable y fue preventivamente alojada en el Instituto Gallone, a disposición de las autoridades del Fuero Juvenil.

La causa quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática en Estupefacientes, Alejandro Pellegrinelli, quien solicitó el procedimiento y lo encomendó al personal de la superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata.