DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un joven que planeaba atentados en Nueva York

Las autoridades anunciaron la detención de un ciudadano estadounidense mientras preparaba un atentado con bomba contra miembros del gobierno y la policía, entre otros.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, de 27 años y de origen dominicano, es un "simpatizante de Al Qaida" que buscaba atentar contra la policía, los servicios postales y

otros, y añadió que es un "lobo solitario sin afiliación a organizaciones terroristas extranjeras".

"Podría haber matado a mucha gente", declaró, y añadió que antes de esta detención "había

habido por lo menos 13 complots terroristas contra Nueva York desde el 11 de septiembre".

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que si bien Pimentel no tiene vínculos con un grupo extranjero era un seguidor de Anwar al Aulaqi, imán radical yemení-estadounidense vinculado a Al Qaeda abatido en un ataque estadounidense a principios de este año.

"Él hablaba de cambiar su nombre a Osama Hussein, para conmemorar a sus héroes, Osama Bin Laden y Saddam Hussein", dijo Kelly.

Agregó que Pimentel había seguido una revista en Internet de Awlaqi, que incluía un artículo titulado "Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá". Según él, Pimentel ya había fabricado tres bombas, después de haber comprado los componentes en varios lugares distintos.

Pimentel "habló de matar a militares al servicio de Estados Unidos que regresan de Irak y Afganistán, en particular del ejército estadounidense y el personal del Cuerpo de Marines.

Habló de bombardeos a oficinas de correos en los alrededores de Washington Heights y autos de policía en la ciudad de Nueva York, así como una estación de policía en Nueva Jersey" dijo el jefe de la policía.

El sospechoso fue formalmente inculpado este domingo de complot para fabricar una bomba con fines terroristas y de posesión de sustancias explosivas.