DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un hombre de 63 años por abusar de una niña de 9

El detenido está acusado de abusar sexualmente de una nena que tenía a su cuidado, en una casa del barrio La Unión, en La Plata.

El hecho se produjo en una casa de 39 y 132, en La Unión, donde vive el hombre apresado junto a su esposa, y según establecieron los pesquisas tenían al cuidado a la niña de 9 años, hija de una mujer amiga oriunda de Santiago del Estero.

Según las fuentes, la investigación surgió a raíz de la denuncia de un vecino, quien alertó a la policía sobre el presunto maltrato que recibía la niña.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que la niña no es hija de la pareja sino que vive con ellos desde enero pasado, cuando la trajeron de Santiago del Estero y con cuya madre mantienen una relación de amistad.

Como resultado de las pericias realizadas sobre la chica en un hospital de la zona, la Justicia ordenó la captura del presunto abusador, hecho que se concretó anoche en su domicilio por personal de la DDI La Plata.

La causa fue caratulada "abuso sexual simple agravado por ser menor de edad la víctima y por estar bajo su guarda", con intervención del Juzgado de Garantías 2, a cargo de César Melazo.