DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un funcionario de Quilmes tras asesinar a un joven

Se trata de Jorge Trejo, a cargo de la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas de la Municipalidad.

Un funcionario de la municipalidad de Quilmes fue detenido bajo la sospecha de haber participado en el crimen de un joven luego de una discusión por una escalera.

Según se informó, el detenido es Jorge Trejo, a cargo de la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas de la Municipalidad que conduce el kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez.

Las versiones surgidas de fuentes allegadas al caso indican que ayer, en la esquina de Matheu y Ceballos de Quilmes, habría habido una discusión entre supuestos familiares de Trejo y un joven vecino, al parecer por una escalera.

La pelea, señalaron los voceros, terminó a los golpes y el joven recibió un tiro en la costilla izquierda que un rato después le provocó la muerte.

"Sí, está detenido por un tema particular de él", confirmaron fuentes allegadas a la municipalidad. Esta mañana, Trejo fue arrestado por personal de la comisaría 1ra. de Quilmes y fue indagado por el delito de "homicidio".

Apenas trascendió la información, se difundió que Trejo tendría vinculaciones con la barra brava de Quilmes.
El abogado Luis Daer, defensor de Trejo, dijo que su cliente se negó a declarar por consejo suyo, pero aclaró que "es ajeno a cualquier acontecimiento violento".

"Por el episodio fue indagado y el juez de Garantías debe decidir si transforma la aprehensión en detención o si dispone su libertad. El apareció después de los acontecimientos y es ajeno a los hechos que se le han imputado", afirmó Daer.

Cuando fue consultado por esta agencia, el abogado afirmó: "No hay ninguna vinculación política ni con la barra brava de Quilmes; esto es un hecho aislado, donde mi cliente no tiene responsabilidad. Apareció en el lugar y fue reconocido porque es una persona conocida de Quilmes".