DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un chico de 15 por el crimen de otro adolescente

Un joven fue aprehendido hoy acusado de haber asesinado a otro de una puñalada en el pecho, a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Martín.

Un chico de 15 años fue aprehendido hoy acusado de haber asesinado al adolescente Nicolás Cela de una puñalada en el pecho a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, otros dos jóvenes de 17 años también fueron apresados esta tarde, como sospechosos de haber participado en el hecho cometido el 20 de junio pasado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los investigadores obtuvieron el dato que los ahora aprehendidos estaban en un kiosco ubicado en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, donde habitualmente paraban antes de ingresar a un colegio de la
zona.

Ante esa información, efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín fueron al lugar por pedido del fiscal del Fuero Penal Juvenil Fabián Hualde y detuvieron al chico, quien tenía puesta la misma vestimenta que usó la madrugada del crimen de Cela (17).

Según las fuentes, los sospechosos serán indagados esta tarde en la sede del Departamento Judicial San Martín situada en la avenida Ricardo Balbín 1959.

En tanto, de los cinco menores de edad que habían sido aprehendidos el día del homicidio, tres fueron liberados ayer por falta de pruebas, mientras que a los otros dos, de 16 años, les dictaron prisión preventiva por el delito de "homicidio criminis causa y por alevosía, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por ser en poblado y en banda".

Además, esta semana estará el resultado de los peritajes científicos al cuchillo tipo cazador, de 16 centímetros de hoja, secuestrado esa madrugada para determinar si es el utilizado en los ataques.

El crimen de Nicolás ocurrió el 20 de junio, cerca de las 6, en la plaza San Martín, situada en Mitre y San Lorenzo, a la hora en que los jóvenes salen habitualmente de los boliches de la zona.

En ese momento, la víctima y cuatro amigos acababan de retirarse del local bailable "Soultrain", situado en Carrillo 2133, y cuando cruzaban la plaza para regresar a sus domicilios fueron interceptados por un grupo jóvenes.

Según Natacha Cela, los amigos de su hermano le contaron a ella que a la salida del boliche "se les vinieron encima veinte chicos grandes, con camperones y los acorralaron".

"Les empezaron a pegar a todos, les afanaron todo sin previo aviso, sin decirles `dame la campera`, nada, y le encajaron una puñalada a mi hermano en el corazón", relató en su momento la joven, quebrada por el llanto.

Minutos después y a unos 15 ó 20 metros de distancia del primer hecho y en la misma plaza, integrantes del mismo grupo atacaron y también apuñalaron en el torso a otro joven de 19 años, identificado como Amaru Romero, quien no pertenecía al grupo de Nicolás.

Luego de los ataques, los dos heridos de arma blanca fueron trasladados al Hospital Thompson de San Martín, donde Nicolás murió debido a la gravedad de su estado.

Mientras que el otro muchacho fue intervenido quirúrgicamente y luego de tres días fue dado de alta, dijeron las fuentes.

José Luis Romero, padre del herido, contó que su hijo estaba acompañado de su novia cuando lo atacaron y que a la chica también la agredieron.

Los voceros dijeron que los agresores cometieron varios ataques durante la madrugada a jóvenes que pasaban por la plaza, que actuaron "exaltados" y con una "agresividad inexplicable.