DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a tres personas por apropiarse de casas de fallecidos

Un abogado, una escribana y un jubilado fueron arrestados en las últimas horas en la zona norte del conurbano bonaerense acusados de integrar una banda de estafadores que se adueñaban de viviendas y terrenos de difuntos que no tenían herederos.

Un jefe policial informó que las investigaciones del caso y las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Según el informante "la organización desarticulada realizaba maniobras ilegales evitando que las propiedades de los fallecidos pasaran al erario público fraguando documentaciones y figurando como propietario de los bienes".

"Durante las investigaciones del caso se pudo comprobar que la banda -que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense desde 2007-, se adueñó de tres valiosas casas y un terreno ubicados en Olivos y San Isidro", contó el jefe policial a esta agencia. Los detenidos -un jubilado de 75 años; su hijo abogado y una escribana, ambos de 38 años- fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno de San Isidro que lleva adelante una causa por "fraude y estafa, reiteradas".

En una de las viviendas obtenidas en forma ilegal, ubicada en la calle Sáenz Peña al 200, de San Isidro, vivían dos de losdetenidos, dijo.

Finalmente explicó que "la gavilla desarticulada obtenía la información de las casas en situación de ser incluidas al erario público a través de agentes inmobiliarios que en algún momento habían operado esas viviendas y, con DNI, títulos de propiedad y escrituras apócrifas, presentaban testigos que se hacían pasar por los dueños".

Según se supo, la banda operaba desde el año 2007.