DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a tres jóvenes por abuso de un niño

Los detenidos fueron arrestados en Chilecito, La Rioja, acusados de haber abusado sexualmente de un menor de 11 años y grabado un video que luego fue subido a la red social Facebook.

El hecho fue conocida a raíz de la publicación del video en la red social, tras lo cual la familia de la víctima hizo la denuncia penal ante la Fiscalía de Chilecito, que ordenó la detención de los presuntos autores, informó hoy el diario El Independiente.

El hecho habría ocurrido en octubre pasado, pero la denuncia fue presentada el último lunes, lo que permitió al juzgado de instrucción librar el martes las órdenes de allanamiento y detención contra los tres involucrados. Las tres personas, todas mayores de edad, viven en el distrito chileciteño de Los Sarmientos, a unos 200 kilómetros al oeste de esta capital.

Aparentemente un conocido de la familia del niño encontró la publicación en internet e informó lo ocurrido. El video en cuestión fue copiado y entregado a la justicia junto con la denuncia presentada por la madre del menor de edad. El niño está siendo asistido por peritos psicólogos, se informó.