DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a taxista por violación

Se trata de José Jáuregui, buscado por la policía salteña desde el pasado domingo, cuando una turista de 21 años de edad radicó una denuncia por violación.

Efectivos de la policía salteña detuvieron ayer a un taxista, acusado de violar a una joven de
nacionalidad suiza y tras brindar su versión de los hechos a la Justicia provincial, donde declaró que se trató de un relación sexual consentida, quedó privado de su libertad.

Se trata de José Jáuregui, de 31 años de edad, quien era intensamente buscado por la policía desde el pasado domingo, cuando una turista de nombre Jael Krummernacher, de 21 años de
edad, radicó una denuncia por violación.

El taxista fue detenido en momentos en que viajaba en un auto con su abogada, en un puente de barrio Santa Lucia. 

"Hace dos días que el joven estaba en casa de amigos. Hubo una vigilancia en la zona. Fue detenido cuando salia de ese domicilio con su abogada defensora", indicó el director de Investigaciones, Lucio Tolaba.

El hombre fue trasladado a la Ciudad Judicial, donde declaró ante el juez Pablo Arancibia, quien está a cargo de la causa.

De acuerdo con la versión de Jáuregui, él era novio de la joven suiza.

Además, le indicó al magistrado que tiene pruebas de su vínculo con la turista y aseguró que la relación sexual fue totalmente consentida.

De todas maneras, el juez Arancibia dispuso que Jáuregui permanezca detenido.

Por otro lado, la iglesia Anglicana desmintió hoy, a través de un comunicado de prensa, que Krummernacher sea miembro de su comunidad, como trascendió en un primer momento.

"No realizó, ni realiza voluntariado alguno en el marco del ministerio anglicano. En este sentido, rogamos a Dios el esclarecimiento de la verdad y ponemos a disposición de la justicia toda colaboración que esta requiere", dijo el obispo Anglicano Nicolás Drayson.

El pasado domingo, la turista Jael Krummernacher, en perfecto español, denunció que fue violada por el chofer de un taxi que había abordado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

La muchacha, que dijo ser voluntaria social de la Iglesia Anglicana, aseguró que le pidió al taxista que la llevara al shopping local, con el fin de adquirir recuerdos, ya que debía
viajar a su país de origen.

El hombre, con la excusa de que no podía abandonar la ciudad sin presenciarla desde un sitio alto, la llevó a una zona desolada, donde se pasó al asiento trasero y sometió sexualmente a
la joven.