DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a sospechoso de asesinar a un hombre que defendió a su hija

Un joven fue tenenido por la Policía Bonaerense acusado de matar a un hombre que defendió de una patota a su hijastra.

Un joven de 18 años fue detenido anoche por la Policía Bonaerense en Valentín Alsina, acusado de haber participado en el homicidio de un hombre que defendió a su hijastra, de 14, del ataque sexual de una patota.

Un alto jefe ligado al caso informó que el crimen ocurrió el 7 de septiembre, cuando la víctima salió alarmada de su casa en Balcarce y Madero, de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, ante los gritos de auxilio de su hijastra.

Según la fuente, la chica le dijo a su padrastro que seis jóvenes, de entre 16 y 18 años, que en ese momento la rodeaban, la estaban forzando sexualmente por lo que el hombre intentó echarlos del lugar diciendo que iba a llamar a la policía.

Como respuesta, la patota se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo, y dos de sus miembros lo hirieron con armas blancas.

El herido fue trasladado por vecinos al hospital Evita, Mi Pueblo, de Lanús, donde falleció más tarde.

Detectives de la División Homicidios lograron detener anoche, 70 días después del crimen, a uno de los involucrados, quien se hallaba oculto en una casa de la calle Baigorria al 500 de Villa Diamante, también en Lanús.

Por otra parte, los pesquisas lograron establecer, mediante un reconocimiento médico forense, que no había ocurrido violación alguna, por lo que ahora tratan de determinar si la adolescente tuvo alguna responsabilidad en el hecho que le costó la vida a su padrastro.

Las fuentes indicaron que los investigadores están tras los pasos de los otros cinco jóvenes que participaron en el ataque y que sus detenciones serían inminentes.

El hecho fue caratulado como "Homicidio" con intervención de la UFI 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.