DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a policía por abuso

Un hombre de 48 años, y con antecedentes penales por corrupción de menores, fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Eduardo Sobeilzon Hirsch, quien estuvo procesado por los delitos de "promoción reiterada y facilitación de corrupción de menores" y "estafas reiteradas", y cumplió hace una década penas en la unidad 9 de La Plata, en el penal de Magdalena y en las unidades 25 y 26 de Olmos.

Según precisó la policía, incluso cuando el hombre estaba preso empleaba el acceso de Internet al penal y contactaba a menores a los que convencía de desnudarse y fotografiarse para luego enviarle las fotos a él por e-mail.

Ayer, el hombre fue detenido en las calles 65 entre 26 y 27 de La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años.

El episodio fue descubierto por la madre de la víctima, quien logró acceder a la cuenta de Facebook de su hijo y leyó comentarios realizados sobre el hecho.

Al notar un comportamiento extraño en el menor, la mujer ingresó a la cuenta del adolescente y comprobó que su hijo mantenía conversaciones eróticas con este hombre, por lo que al hablar con su hijo, éste se quebró y llorando le contó que el hombre lo había violado.

Tras denunciar el hecho, la policía, con orden del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, detuvo a Soibelzon Hirsch y secuestró en su casa una PC y material pornográfico.