DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a oficial de la Metropolitana y a una empleada, acusadas de comercializar cocaína

Una oficial de la Policía Metropolitana y su madre, una empleada de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas esta mañana al ser acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas.

En ese sentido, personal de la comisaría 40ª de la Policía Federal realizó un allanamiento en las últimas horas en el domicilio de ambas mujeres, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Allí se encontró una cocina de cocaína y además fueron apresadas otras tres personas, confirmó la ministro de Seguridad, Nilda Garré, en conferencia de prensa.

Garré agregó que los operativos para desbaratar a esta banda de narcotraficantes comenzaron el viernes pasado cuando efectivos de la misma seccional porteña detuvo a otras tres mujeres.

Los efectivos de la Policía Federal desarticularon ese laboratorio clandestino dedicado al corte y estiramiento de droga, donde se hallaron 13 kilos de cocaína y 43 de marihuana.

La investigación se originó el viernes pasado durante un control vehicular en el barrio porteño de Floresta, donde tres personas en un automóvil Ford Escort gris intentaron eludir al personal de esa fuerza, cuando se desplazaban por la intersección de la Avenida Rivadavia y la calle Carrasco.

Luego de una breve persecución, los policías detuvieron a dos personas, identificadas como Hugo Alberto Chamorro Pereira, paraguayo de 37 años, y Daniel Alberto Velázquez, argentino de 25.

En ese operativo lograron secuestrar una bolsa de consorcio con ocho kilos de cocaína.

Por su parte, Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 19, ordenó allanar al día siguiente una casa del barrio Ramón Carrillo, en la que personal policia
incautó tres kilos de cocaína y 43 de marihuana.

Asimismo, en esa vivienda encontraron una balanza electrónica, una prensa casera para compactar la marihuana, nueve celulares,una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, así como también 22 botellas con precursores químicos y otros elementos utilizados para la preparación de los estupefacientes.

En ese domicilio detuvieron a Roxana Soledad Pereira, de 24 años y oficial de la Policía Metropolitana, a Maura Antonia Pereira, de 56 años, quien trabaja en la Casa de la Cultura del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Daiana Pereira, de 20 años.

"Sorprende que estén involucrados en un caso de narcotráfico funcionarios públicos y de las fuerzas de seguridad, que deberían tener un grado de responsabilidad mucho mayor hacia la conjura del delito", señaló Garré.

"Uno de los ejes de este Ministerio es la lucha contra el narcotráfico y las redes delictivas. En el 2011 batimos el récord de incautación de drogas gracias al accionar policial y las tareas de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales en todo el territorio nacional", precisó la ministra.

En esa misma conferencia, Garré anunció también el secuestro de 600 kilos de marihuana en la localidad misionera de General Urquiza, durante un patrullaje de la Gendarmería Nacional dentro del marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

"Los resultados que arrojan los distintos programas antinarcóticos ordenados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, son el mejor indicador de éxito del esfuerzo del Estado en la lucha contra el crimen organizado", concluyó la titular de la cartera de Seguridad.