DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a narcos por el tiroteo al jefe de Drogas Peligrosas

El juez Bonadio investiga a una banda que traía marihuana desde Paraguay: 21 personas fueron detenidas.

Por orden del juez Claudio Bonadio Bonadio fueron detenidas 21 personas en el marco de un operativo que terminó con una banda de narcotraficantes que comerciaba en la Villa 20 de Lugano.

Un hombre que había ingresado herido de bala al Hospital de Pilar quedó formalmente detenido como acusado de haber sido uno de los delincuentes que baleó el sábado al comisario inspector Néstor Roncaglia, jefe de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que se trata de un joven de 24 años, al que 20 minutos después del hecho otros hombres arrojaron en la entrada del Hospital Pediátrico de Del Viso desde un Honda Fit blanco, el mismo auto que se vio en la puerta de la casa de Roncaglia durante el enfrentamiento.

El detenido quedó en terapia intensiva, en estado reservado, detenido por "tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo calificado por el uso de arma".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, insistió en que el hecho está vinculado a un ataque por la actividad del comisario al frente de Drogas Peligrosas.

"La hipótesis más fuerte que barajamos es que el hecho tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico que estamos llevando adelante junto al comisario", dijo el funcionario a Radio 10.

"Por la experiencia que tiene el comisario al frente de la superintendencia, él mismo dijo que le llamó la atención la forma en que se desarrolló el hecho, por eso dudamos de que se haya tratado de un hecho de robo", resaltó.

Sin embargo, los investigadores judiciales que trabajan con el fiscal Eduardo Rodríguez, al frente de la fiscalía de Olivos, no están tan convencidos de que se haya tratado de algo relacionado a la actividad del jefe policial y apuntan a un intento de robo.

"Le quisieron robar la camioneta Renault Duster que estaba guardando en el garaje de su casa. Fue un típico caso de entradera del cual no está ajeno ningún ciudadano", dijo una fuente judicial.

Por su parte, Roncaglia permanecía internado en el Hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios donde, según los médicos, su vida no corre peligro.

El hecho ocurrió a las 22 del sábado frente a la casa de Roncaglia situada en Virrey Olaguer y Feliú, del barrio La Loma de Roca, de Olivos, partido de Vicente López.

El jefe policial arribó en su camioneta luego de supervisar allanamientos antidrogas en Campana y cuando guardó el vehículo en el garaje lo interceptó un hombre con el que comenzó a forcejear.

"En medio del forcejeo le disparó dos veces: uno de los balazos impactó en la mano del comisario y el otro en el hemitórax derecho", dijo Berni.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que Roncaglia extrajo su arma de fuego y disparó todo el cargador para defenderse.

Un investigador judicial precisó que se secuestraron 13 vainas servidas de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del comisario y dos vainas de otra pistola calibre 11.25 que portaba uno de los asaltantes.