DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a mujer tras ser filmada mientras intentaba asfixiar a su pequeña hija

Una joven de 27 años fue detenida luego de ser filmada por la cámara del Hospital de Niños de Córdoba mientras intentaba asfixiar a su hija de dos años que se encontrada internada por un grave cuadro de convulsiones y parálisis cerebral.

Una joven fue detenida tras ser filmada mientras, supuestamente, intentaba asfixiar a su hija de dos años en un hospital en el que se encontrada internada por un grave cuadro de convulsiones y parálisis cerebral.

Según se conoció hoy la mujer, de 27 años, fue detenida el sábado pasado luego de ser filmada por la cámara instalada por uno de los médicos del Hospital de Niños de Córdoba mientras concretaba la presunta tentativa de homicidio.

El arresto se llevó a cabo por orden de la fiscal María Antonia de la Rúa, que intervino en el caso del cual fueron notificado los ministros cordobeses de Salud, Carlos Simon, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

 

La nena permanecía internada en terapia intensiva a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), cuyo personal había intentado contactar a su padre, por el momento sin éxito.

La niña, que vivía con su madre y su abuela en una sencilla vivienda de la zona norte de la capital provincial, había ingresado al hospital el 12 de noviembre pasado, con un grave cuadro de convulsiones.

 

El diagnóstico de los médicos fue que sufría "convulsión clónica tónica", en los que se alternaban contracciones con momentos de relajación, según la información publicada por el matutino.

Los tratamientos implementados por el médico neurólogo Claudio Palacios no daban resultado, por lo que el profesional decidió hacer instalar una cámara en su habitación, con el fin de tener un monitoreo durante las 24 horas y tratar de determinar las causas de los graves inconvenientes de salud de la menor.

Una secuencia detectada por la cámara logró filmar el momento en el que la madre intentaba asfixiar a la pequeña, por lo que el caso, que los profesionales describieron como "escalofriante", fue denunciado a la Justicia y se detuvo de inmediato a la mujer.