DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a ex saxofonista de los Cadillacs por robos en un country

Apodado como "Naco Goldfinger", es saxofonista y estuvo en los comienzos de la banda. Está acusado en una causa por robo en el barrio privado donde habita, de zona norte.

Un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs fue detenido acusado de ser cómplice de una banda que cometió un asalto el 19 de febrero último, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (49), más conocido dentro de los Cádillacs como "Naco Goldfinger", quien fue detenido en las últimas horas en su vivienda del barrio cerrado San Isidro Labrador, situado en Italia 5043, de Benavídez, partido de Tigre.

La investigación se inició el 19 de febrero último cuando dos delincuentes armados redujeron y asaltaron a mano armada a una familia que reside en ese barrio privado, tras lo cual huyeron sin despertar sospechas de los guardias en su ingreso ni en su egreso.

A raíz de la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado.

En base a los elementos obtenidos, el fiscal de Benavídez Jorge Fitipaldi determinó la posible intervención de Pardo como partícipe necesario de ese robo, ya que vive en el San Isidro Labrador.

Las fuentes informaron que ayer a última hora la policía de Benavídez realizó un allanamiento en su domicilio y lo detuvo.

 

Los voceros añadieron que en la casa no se hallan elementos vinculados al robo y que Pardo estaba solo al ser apresado.

 

Uno de los autores materiales del robo está identificado, aunque ambos se encuentran prófugos.

Si bien Pardo fue detenido en el marco de a pesquisa por el robo cometido hace ocho días, la policía investigan si se registró algún otro hecho de similares características en el que haya tenido participación.

"Naco Goldfinger" tocaba el saxo tenor en los Cadillacs. Grabó los cinco primeros discos hasta que en 1991 se alejó de la banda.