DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a dos hermanos por la muerte de la maestra baleada en la autopista

Fuentes policiales confirmaron que las detenciones se concretaron durante varios allanamientos realizados en el partido de Ituzaingó.

Dos hermanos fueron detenidos en el oeste del conurbano bonaerense en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de la docente Miriam Fronza, quien recibió un balazo en la cabeza el domingo último durante un asalto en la colectora de la Autopista del Oeste.

Fuentes policiales informaron que además, los investigadores encontraron incendiado en Merlo el Volkswagen Bora que los ladrones le robaron a la víctima.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas durante allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Villa Tesei, del partido de Hurlingham, y en el partido de Ituzaingó, y se sospecha que los detenidos serían dos de los delincuentes que participaron del robo del Bora de Fronza.

La clave de las detenciones fueron las escuchas telefónicas directas en otra causa que investiga el fiscal federal de Tres de Febrero Pual Starc y en la que hace dos semanas se desbarató a una banda liderada por policías exonerados que disfrazados de gendarmes cometían secuestros extorsivos y "entraderas".

Voceros judiciales explicaron que no todos los integrantes de esa organización fueron detenidos, sino que algunos sospechosos seguían siendo investigados y "escuchados".

Ayer, el fiscal Starc se enteró a través de escuchas directas de la Secretaría de Inteligencia que uno de sus sospechosos, sindicado como el proveedor de autos de las bandas que cometían los secuestros, mencionó que se habían mandando "una macana" en la autopista del Oeste y que había que "quemar el Bora".

El fiscal federal Starc se comunicó de inmediato con la fiscal de Moreno a cargo del crimen de Fronza, Luisa Pontecorvo, y le remitió las escuchas y las actuaciones y así se ordenaron hoy allanamientos en Villa Tesei en los que se detuvo a los dos hermanos.

A partir de las mismas escuchas, los pesquisas lograron ubicar en el cruce de ruta 1001 y Craig de Merlo Oeste, un Volkswagen Bora calcinado que ahora será sometido a pericias pero que la policía no tiene dudas de que se trata del auto de la docente asesinada. Fronza murió el domingo pasado por la tarde en la colectora de la autopista del Oeste y Graham Bell, a la altura de Moreno.

Un grupo de delincuentes que se movilizaba en una camioneta Dodge Journey quiso robarle una cupé Hyundai Génesis a un policía de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes. El teniente Claudio Fernando Vadalá (25) se resistió al asalto, y huyó marcha atrás a toda velocidad.

Entre los asaltantes armados que ya se habían bajado de su vehículo y el policía, quedaron Fronza y su marido que decidieron bajar de su Volkswagen Bora y huir corriendo. Según los testigos, el policía efectuó dos disparos y los delincuentes huyeron en el Bora que la pareja había abandonado.

Fronza fue alcanzada por una balazo que, según la autopsia, le ingresó por la nuca y salió por el lado izquierdo de la mandíbula y murió en el lugar.

La principal hipótesis es que la docente murió de uno de los disparos efectuados por el policía, ya que nadie vio disparar a los delincuentes y la únicas evidencias balística secuestradas son las
dos vainas servidas 9 milímetros encontradas dentro de la cupé del policía.

El teniente Vadalá quedó aprehendido, imputado de homicidio y hoy será indagado por la fiscal Pontecorvo en Moreno.