DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a dos de "Los Corisarios"

La banda interceptaba en la vía pública camiones de grandes empresas que tienen incorporadas cajas de seguridad, para violentarlas y robar el dinero.

Dos delincuentes que habían interceptado un camión para robar una caja fuerte fueron
detenidos, uno de ellos herido de bala, tras una persecución con tiroteo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros indicaron que se trata de dos integrantes de una banda bautizada por la policía como "Los Corsarios", la cual se dedicaba a interceptar en la vía pública camiones de grandes empresas que tienen incorporadas cajas de seguridad, para violentarlas y robar el dinero.

El jefe de la Superintendencia de Zona Sur de la policía bonaerense, comisario general Néstor Larrauri, y otras autoridades policiales brindarán hoy a las 12 una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental Lanús.

Larrauri explicó hoy que el hecho que derivó en las detenciones ocurrió ayer en Ingeniero Budge, donde la banda "interceptó un camión de la empresa `La Serenísima` que trasladaba una caja fuerte".

"Los delincuentes se movilizaban en una moto y en una camioneta Volkswagen Caddy, donde llevaban un grupo electrógeno y una amoladora", dijo el jefe policial.

El comisario general explicó que "mientras unos asaltantes encoñonaban y privaban de la libertad a los choferes, otros con la amoladora conectada al grupo electrógeno violentaban la caja fuerte".

Un móvil de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora de Ingeniero Budge advirtió ayer la maniobra e inició una persecución que culminó con dos de los delincuentes detenidos, uno de ellos, herido leve con un balazo en un glúteo.

La policía informó que a los detenidos se les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Benedetto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.