DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a comisionado de Policía Metropolitana por causa de drogas

Un comisionado de la Policía Metropolitana fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Adelina en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijastro y otras cuatro personas.

Un comisionado de la Policía Metropolitana fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Adelina en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijastro y otras cuatro personas.

Se trata de Rodrigo Simón (57), quien fue separado preventivamente de su cargo por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, hasta que se sustancie la investigación judicial, informaron voceros del gobierno de la ciudad.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, confirmó la detención, pero no dio más detalles.

Según fuentes de la Policía Bonaerense, la detención se produjo en el marco de una decena de operativos contra la venta de estupefacientes en Villa Adelina, Vicente López y San Martín que se efectuaron durante la madrugada.

En total, se secuestraron 400 pastillas de éxtasis, 15 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína, dinero, elementos de corte y balanzas de precisión, armas de fuego y las granadas antitanque.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, entre ellos el comisionado de la Policía Metropolitana, quien está acusado de tenencia ilegal de armas y explosivos, debido a que las dos granadas antitanque estaban en su domicilio.

Los voceros policiales aclararon que el comisionado no era investigado en la causa, sino su hijastro, pero quedó detenido debido al hallazgo de las granadas en su vivienda

"El sujeto de la investigación era el hijastro, que vive con su padrastro, y por eso se llevaron detenidos a los dos. Ahora habrá que determinar si las granadas eran aptas para ser usadas como explosivo", señaló un vocero del gobierno porteño.

Agregó que el ministro Montenegro decidió apartar a Simón del cargo hasta que se realice la investigación judicial.
 
Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj y realizados por personal de la Delegación San Isidro del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la Departamental Tigre y la Sub DDI Vicente López.